Streaming Audio Shoutcast

STREAMING AUDIO HD (Su radio por internet)

¿Tienes una estación de radio y quieres propagarla a través de internet? ¿Eres DJ y quieres mostrar al mundo tus trabajos? Elije un Plan de Streaming de Audio y disfruta de un verdadero Sonido HD, en nuestra plataforma propia y exclusiva. Vive una gran experiencia en audio.

Tiempo de Activación

Una vez confirmado su pago, su streaming se activará en un período comprendido entre 15 minutos y 24 horas.

Compatible con Móviles

Potente Plataforma

Streaming basado en los sistemas más avanzados del mercado WHMSonic.

Ancho de Banda

MÁXIMA CALIDAD EN AUDIO STREAMING

Emisor

Instalas unas aplicaciones sencillas y comienzas a transmitir tu contenido.

Streaming Server

El servidor se encarga de distribuir tu radio por todo internet.

Oyentes

Los oyentes se conectan y escuchan tu radio desde cualquier parte del mundo.

Máxima Calidad en Audio Streaming en WHMSonic

Mejor Panel de Control de Streaming Radio HD: WHMSONIC. El streaming de audio es una tecnología que le permite emitir audio por Internet tanto en directo como en diferido. Con el streaming puede emitir sus contenidos por Internet, reduciendo considerablemente los costes que suponen emitirlos a través de los métodos tradicionales.

El Panel de Control más intuitivo

Con el Panel de Control WHM/cPanel podrás gestionar y configurar cada recurso de tu alojamiento web, en forma simple y rápida.

Estadisticas y Gráficas de oyentes en tiempo real

Desde el panel WHMSONIC tendrás acceso de apreciar la información sobre la actividad de tus oyentes: ubicación geográfica, tiempo conectado, cantidad de oyentes, mapa, ancho de banda usado y mucho más.

ShoutCast V1/V2

Ahora desde tu panel WhmSonic puedes cambiar al version del servidor de ShoutCast y disfruta las ventajas de cada version.

Streaming Audio Shoutcast Preguntas frecuentes

¿Qué es y cómo funciona WHMSonic?

WHMSonic es el servicio de streaming de audio de HostingCHS. Éste te permitirá transmitir cualquier fuente de audio (tanto grabado como en vivo) a tus oyentes, a través de internet y de una forma simple y transparente.

Tu PC/Mac/Linux (Emisora) se encargará de enviar el audio a los servidores de streaming en HostingCHS y éstos a su vez, cuentan con el software adecuado para distribuir el audio entre los oyentes conectados en ese momento. Todo este proceso se realiza prácticamente en tiempo real, es decir, los oyentes escucharán lo que estás transmitiendo tal como lo harían con una radio convencional..

HTML5 & SSL Reproductores personalizables con tecnología SSL activa. Máxima compatibilidad con navegadores y sistemas bajo firewalls.

Aplicaciones Desarrollamos aplicaciones INTERACTIVAS para Android & Iphone, potenciando así el alcance y marca de tu Radio.

Es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra Streaming se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.


El streaming funciona de la siguiente forma:


Conexión con el servidor. Mediante un encoder el cliente se conecta con el servidor remoto y éste comienza a enviarle el archivo/datos.


Buffer. El usuario comienza a recibir el fichero mediante un reproductor y construye un buffer o almacén donde empieza a guardarlo.


Inicio de la reproducción. Cuando el buffer se ha llenado con una pequeña fracción inicial del archivo original, el reproductor usuario comienza a mostrarlo mientras continúa en segundo plano con el resto de la descarga.


Caídas de la velocidad de conexión. Si la conexión experimenta ligeros descensos de velocidad durante la reproducción, el usuario podría seguir consumiendo la información almacenada en el buffer. Si llega a consumir todo el buffer se detendría hasta que se volviera a llenar
SHOUTCast es una herramienta de transmisión de radio por Internet, generalmente utilizada para la transmisión de audio. Puede ser utilizado por las estaciones de radio o los usuarios finales, para llevar el contenido de audio o vídeo a una audiencia de Internet. El servidor SHOUTcast utiliza MP3 (MPEG Layer 3) y tecnología AAC + para la entrega de audio y NSV para la entrega de audio / vídeo.
Icecast también se utiliza para la transmisión de radio por Internet. Actualmente es compatible con las transmisiones de audio MpP3, AAC +, Ogg (Vorbis y Theora) y OPUS. No hay mucha diferencia entre Shoutcast e Icecast, ya que ambos contienen las mismas características.
Cuando creamos una emisora de radio online, debemos decidir si queremos usar un servidor shoutcast o un servidor icecast. Lo mas importante que debes saber es que la calidad de la transmisión no depende del tipo de servidor, los dos tipos de servidores ofrecen la misma calidad, los radio oyentes no sabrán que tipo de servidor esta usando, la calidad depende de otros factores, como su tarjeta de sonido y el bitrate que transmita, por lo tanto en la decisión del tipo de servidor no influye la calidad. Una ventaja importante a tener en cuenta es el retraso que se produce entre ambos servidores, siendo en icecast de unos 3 segundos y en shoutcast de unos 15 segundos. Diferencias entre icecast y shoutcast?.

Hay dos opciones principales para ejecutar un servidor de radio con nosotros y se trata de utilizar un servidor Icecast o un servidor Shoutcast.

En primer lugar vale la pena mencionar que ambos tipos de servidores son muy similares en lo que hacen, pero hay algunas diferencias sutiles que posiblemente desee tener en cuenta al elegir el tipo de servidor.

SHOUTCAST. Shoutcast es propiedad de AOL. Formatos Mp3, AAC, AAC+ y NSV. La versión 1 solo puede correr una radio. Puede transmitir AutoDJ o vivo pero no simultaneo No puede editar la pagina DNS Sencillo de configurar.

Ventajas:. Su estación está en la lista de Free Internet Radio – Radio SHOUTcast – Miles de estaciones de radio online gratis y muchos profesionales de radio. Esto le da una excelente exposición y que probablemente dará lugar a cada vez más oyentes de lo que lo haría en un servidor icecast.

ICECAST. icecast es Open Source. Escrito y propiedad del publico. Formatos soportados. Mp3, AAC, AAC+, Ogg Vorbis, Ogg Theora and NSV Puede correr diferentes radios en el mismo puerto. Puede emitir vivo y AutoDJ al mismo tiempo. Puede editar la pagina de DNS. Configuración para usuarios avanzados.

Ventajas:. Icecast tiene puntos de montaje (mountpoints) que de forma automática transfiere oyentes del Auto DJ para la transmisión en vivo y viceversa sin necesidad de activar manualmente nada. Así que todos los oyentes se transfieren de la autodj a la transmisión en vivo y luego de nuevo cuando haya terminado.
El Auto Dj, le permite subir archivos MP3s a nuestros servidores de streaming para que puedan ser reproducidos cuando usted no este transmitiendo en vivo, puede iniciar o detener Auto DJ en el momento que usted desee, todo esto a través de su Panel de Control Centova Cast.

El Auto Dj es mas entendible utilizando el término «lista de canciones basadas en el servidor», decimos que se basa en el servidor porque la reproducción y el upstream de las canciones se realizan directamente desde el servidor streaming. Cuando el Auto Dj está activado, se elimina momentáneamente el stream en directo entre su ordenador local y el servidor.

Una definición sería: El Auto Dj le permite utilizar su radio 24 horas al día sin que tenga que estar conectada una fuente en directo, es decir, su pc. Basta subir los archivos seleccionados a través de FTP al servidor streaming, genere fácilmente una o varias playlists e inicie a continuación la reproducción o apague el Auto Dj si quiere continuar con el programa en directo
La tasa de bits es la cantidad de bits por segundo que se puede transmitir a lo largo de una red digital, es decir, es básicamente la calidad del sonido producido. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mayor será la calidad de la música.
Básicamente se basa en su presupuesto y su tráfico / oyentes esperados. Ofrecemos planes flexibles para adaptarse a su presupuesto y necesidades. Si los planes pre-configurados no le convienen, contáctenos y configuraremos uno específicamente para usted sin costo adicional.
En el modo «En Vivo» sólo necesitas una PC/Mac/Linux , música y conexión a Internet (subida mínima recomendada: 128 kbps). También necesitarás instalar un software que te permitirán enviar el audio hacia los servidores de streaming.

En modo «AutoDJ» simplemente tienes que subir tus archivos de audio MP3 a los servidores de streaming con cualquier cliente de FTP o desde el mismo panel de control. Luego, necesitarás crear y programar a tu gusto las listas de reproducción.
En HostingCHS recomendamos el uso del Orban Opticodec para la emisión del streaming por su fácil manejo y calidad de sonido.

De igual manera usted podrá usar el Software de su preferencia, y en nuestro centro de descargas podrá obtener los siguientes:

– SimpleCast
– Sam Broadcaster
– Orban Opticodec
– DSP Winamp
En HostingCHS trabajamos para mantener el nivel de servicio en un 99.90% de UpTime

El porcentaje restante es utilizado para labores de mantenimiento, mejoras. En los 10 Años que tenemos brindando el servicio de streaming nunca hemos tenido niveles inferiores al porcentaje arriba mencionado.

El porcentaje se calcula mensualmente y este solo se puede ver afectado por que se escapen de nuestro control como por ejemplo una falla en algún componente del servidor

Con nuestro servicio de Streaming de Audio tendrá el mejor sonido existente en Internet, además de ello no sufrirá cortes por buffer (que su música se entrecorte) y siempre estará online.
Hoy en día ya son muchos los dispositivos que disponen de reproductores de audio compatibles para escuchar emisoras de radio por internet. Los oyentes podrán escuchar la transmisión a través de cualquier dispositivo conectado a internet con alguna aplicación que funcione como reproductor de audio.

PC/Mac/Linux con reproductores como: Windows Media, iTunes, VLC Player, Realplayer, Winamp, XMMS y otros. Desde navegadores de Internet (Chrome, Firefox, Explorer, Opera, etc.), a través de reproductores flash o embebidos en la página web. iPads, iPods y tablets con Android con aplicaciones de radio streaming instaladas. Dispositivos móviles Android, iOS y BlackBerry con aplicaciones de radio streaming instaladas. Consolas de videojuegos con aplicaciones de radio streaming instaladas. Algunos TVs con capacidad de conectarse a Internet que disponen de aplicaciones de radio streaming. Para escuchar, el oyente deberá hacer click en un link que tú publicarás en tu sitio o ingresar la URL, que tú le proporcionás, en el reproductor de audio compatible.