Seguridad

Desde hace más de 4 años, HostingCHS aloja sus datos, prestando una especial atención a la protección de los mismos. Para garantizar el más alto nivel de seguridad, así como la disponibilidad y la confidencialidad en nuestros servicios, hemos llevado a cabo la implementación de dispositivos eficaces, y de un conjunto de buenas prácticas en todas las esferas de nuestra compañía y de nuestras infraestructuras, una integridad a toda prueba.

Centros de datos con máxima protección

En todos los centros de datos del grupo, el acceso a los locales es estrictamente restringido y controlado. Cada perímetro está resguardado por cercas de alambres de púas que impiden el paso, y un sistema continuo de videovigilancia y detección de movimientos. Este último monitorea y registra toda la actividad que se desarrolla, tanto dentro de los centros de datos como en el exterior de los mismos, y constituye un complemento para los equipos de vigilancia que operan a 24x7. 

Para mantener controlado y vigilar el acceso a HostingCHS, existen estrictos procedimientos de seguridad. Cada miembro del personal dispone de una acreditación RFID a su nombre, a la que están asociados sus permisos de acceso. Estos se reasignan de forma regular, en función de las tareas de cada uno. Para acceder a las instalaciones, cada empleado debe presentar su acreditación y cruzar un acceso de seguridad. 

Los centros de datos tienen una protección aún más elevada, ya que solo el personal autorizado puede acceder a ellos. HostingCHS es el único que opera en sus instalaciones.

Prevención de incendios


Cada una de las salas de cada centro de datos está equipada con un sistema de detección de incendios y de puertas cortafuegos. HostingCHS cumple la norma APSAD R4 relativa a la instalación de extintores portátiles y móviles, y posee el certificado de conformidad N4 para todos sus centros de datos.

Seguridad de la red


HostingCHS ha desplegado su propia red de fibra óptica por todo el mundo. Siempre a la vanguardia de la tecnología, el equipo de ingenieros de HostingCHS ha seleccionado e instalado los materiales utilizados, además de realizar el mantenimiento de los mismos. 

Nuestra red propia nos permite entregar un servicio de calidad intachable a todos nuestros clientes, donde quiera que estos se encuentren. La red de HostingCHS  tiene una capacidad de 8 Tbps en Europa y 4 Tbps en Norteamérica, y está conectada a 33 puntos de presencia en 4 continentes. Su diseño en total redundancia, así como la implementación de numerosos circuitos de seguridad, garantizan la disponibilidad de los servicios. Con estas conexiones múltiples los datos recorren el camino más corto, lo cual se traduce en una latencia mínima.

Seguridad de los servidores


Los centros de datos de HostingCHS cuentan con presencia humana las 24 horas del día, los 356 días del año, para garantizar un mantenimiento permanente. En caso de incidente técnico, su reacción es inmediata para restablecer el funcionamiento del servidor lo antes posible. 

Además, algunas gamas de servidores están equipadas con doble alimentación y doble tarjeta de red. Así, la infraestructura es redundante de principio a fin.

Fuente de alimentación


Los centros de datos de HostingCHS tienen dos acometidas eléctricas independientes entre sí, y están equipados con sistemas de alimentación ininterrumpida. Unos grupos electrógenos con una autonomía de 48 horas suministrarían la electricidad en caso de avería de la red de suministro.

Protección anti-DDoS


El servicio de alojamiento dedicado de HostingCHS cuenta con una protección contra todo tipo de ataques DDoS. El proveedor de alojamiento ha implementado nueve infraestructuras anti-DDoS de una capacidad de 6x 600 Gbps + 1x 240 Gbps + 2x 120 Gbps en sus centros de datos. 

De este modo, HostingCHS es capaz de mitigar hasta 4 Tbps, 24x7. 

 

Confidencialidad de la información

HostingCHS es un proveedor de servicios tecnológicos que ofrece una infraestructura en la que alojar datos de cualquier tipo, ya que el acceso lógico está estrictamente regulado.